Luego de una década de trabajo en conjunto, el peleador mexicano Saúl Álvarez consiguió su libertad contractual y despidió de Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions.
Mediante un mensaje, difundido por The Athletic, el ex campeón mundial y ahora promotor Oscar de la Hoya reveló sus sentimientos tras llegar a un acuerdo para dividir su camino con la estrella del boxeo actual, luego de años de mantener una relación muy tensa.
“La demanda se resolvió para la satisfacción de todos y le deseo a canelo lo mejor de ahora en adelante. En una fuerte sociedad con DAZN, seguiremos mostrando nuestro talento, incluyendo las super estrellas Ryan García, Jaime Munguía y Vergil Ortiz que tienen el potencial de convertirse en las siguientes estrellas en el deporte”, escribió el promotor para The Athletic.
Saúl Álvarez comenzó su carrera con De la Hoya en 2010 sosteniendo cerca de 24 peleas, 22 de ellas por campeonato del mundo y conquistando cuatro categorías.
El mexicano no sube al ring desde noviembre del 2019, cuando venció al ruso Sergey Kovalev para conquistar una división más, por lo que se busca que su regreso sea lo más pronto posible, incluso antes de que acabe el 2020.
Según fuertes cercanas al peleador, hay grandes posibilidades de que regrese al formato de Pago Por Evento con el interés de varios promotores a nivel internacional para hacer copromoción.