Óscar Valdez noquea a Adam López en debut en peso superpluma

El mexicano se levantó de la lona para vencer a su compatriota en siete rounds y mantuvo su invicto

Óscar Valdez noquea a Adam López en debut en peso superpluma (Twitter @ESPINOZA BOXING)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Un golpe directo a la mandibula en el tercer round mandó a la lona a Óscar Valdez en su debut en las 130 libras, pero la experiencia y preparación lo ayudaron a rescatar una victoria por nocaut técnico en siete rounds la noche del sábado en Las Vegas, Nevada, en lo que fue una contienda de eliminatoria mundialista.

Valdez decidió enfrentar a Adam López de último momento, ahora que Andrés Gutierrez - su rival original - fallara en la ceremonia de pesaje por casi 5 kilogramos. Por lo que sólo tuvo menos de 30 horas para poder analizar el estilo del hijo de Héctor López, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles para México.

"Es un verdadero guerrero. Me sorprendió lo que hizo esta noche. Es un gran peleador y sé que su papá debe de estar muy orgulloso de él", dijo el ex campeón sonorense, quien no sólo visitó la lona, también experimentó problemas para encontrar la forma de hacerle daño.

Valdez buscó durante la pelea las zonas blandas de López, quien logró neutralizar la mayor parte de los ataques gracias a su contragolpeo y movimiento lateral, que dejaba en el aire los embates. Eso combinado con la fortaleza física lo llevaron a recorrer hasta el séptimo round luciéndose ante los asistentes.

López, confiado de lo que había realizado y el castigo que estaba infringiendo, buscó en el séptimo la distancia corta y ahí se encontró con el uppercut que lo llevó a visitar la lona.

Lastimado, se incorporó para seguir con la contienda, pero Valdez se abalanzó sobre su oponente hasta obligar al referi a detener la pelea al ver que López se tambaleaba.

"Siento que se precipitaron en detener la pelea, iba todo bien. Quiero la revancha, creo que la merezco. Me agrada que los fans aprecien mi estilo. No soy un 130, 126 es mi división y volveré. Pero si quieren la revancha regreso a 130", declaró López, quien a pesar de sumar su segundo descalabro, logró sumar adeptos para su futuro.

Valdez mantuvo su invicto dejando su marca en 27-0, 21 KOs y no perdió oportunidad en revelar que buscará que el siguiente pelea sea por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo que está en manos del mexicano Miguel Berchelt.

ALCANZA 25 DEFENSAS

La noruega Cecilia Braekhus se mantuvo como campeona indiscutida de las welters en Mónaco al vencer a la argentina Victoria Bustos vía decisión unánime. Además mantuvo la calidad de invicta en 36 encuentros y sigue escribiendo su historia como la primera mujer en la historia en gobernar una división en los cuatro principales organismos.

FCM

LAS MÁS VISTAS