El próximo viernes 4 de agosto, terminará la sequía de ocho años sin funciones boxísticas en la Arena Coliseo, pues se presentará una histórica cartelera, la cual estelarizará el púgil sinaloense Carlos Cuadras, quien se dijo contento de ser el encargado de la reapertura del Embudo de Perú 77.
"Estoy muy agradecido porque se reabrió la Arena Coliseo y con todos los que me han dado su apoyo. Estoy muy contento, honrado de encabezar esta función, de llevar la pela estelar a la gran Arena Coliseo, un ícono en el boxeo mundial y que ha visto pasar a muchos campeones mexicanos; la última vez que pelee en la Arena Coliseo fue cuando era amateur y regresar me tiene muy ilusionado", expresó el Príncipe, quien reconoce que es una gran responsabilidad y desafío en su carrera.
"Este viernes daré lo mejor de mi arriba del cuadrilátero, es una responsabilidad muy grande, imagínate, ser el estelar en el regreso a la Arena y demostrar que el boxeo puede llenarlo nuevamente. De lo que estoy seguro de que será un gran espectáculo por parte de un servidor y de mis compañeros que también subieran a pelear".
Cuadras espera que las funciones de box continúen por muchos años en la Coliseo.
"Ojalá no vuelva a cerrar la llave, en la Coliseo son puras luchas y necesita un cambio, refrescarse y el box se lo dará".
Durante la presentación de la función estuvo presente Emmy Velázquez, campeona mundial de halterofilia, quien busca apoyos para conseguir su boleto a Juegos Panamericanos, un tema que tocó fibras sensibles en el Príncipe, quien recordó.
"Nostalgia que hablaron de Panamericanos. Yo tuve la oportunidad de ser medalla de oro en Juegos Panamericanos en algún momento y fue uno de los logros más importante de mi carrera, después me hice profesional.Desde esta trinchera invito a las federaciones a qué no lleven recomendados, eso me pasó a mí y no llevaron al mejor, no entonces llevar al mejor a las competencias internacionales es lo que necesita México para resaltar".
DAO