¿Qué pasó con el boxeador 'Butterbean'?

En esta entrega de Leyendas La Afición te contamos qué fue de la vida del púgil de los pesos pesados 'roba reflectores' en la década de los 90

Eric 'Butterbean' Esch, ex boxeador (Especial)
Lenin Patiño
Ciudad de México /

Cuando hablamos de boxeo, usualmente, imaginamos deportistas con físicos esbeltos y atléticos, sin embargo, en la categoría de más de 200 libras hay púgiles que no entran en dicha descripción.

A finales de la década de los 90 y los primeros 10 años de los 2000, Eric 'Butterbean' Esch robó reflectores en la división boxística de los pesos pesados por su carisma, enorme corpulencia (1.82 metros de estatura y 193 kilogramos) y poder en los puños.

El oriundo de Atlanta, Estados Unidos, adquirió su apodo luego de basar su dieta en pollo, mantequilla y frijoles para bajar 20 kilos previo a un combate de lucha libre; porque también incursionó en el mundo de las artes marciales mixtas y del pancracio.


Con 28 años, 'Butterbean' debutó en el pugilismo en 1994; tras 19 años de carrera profesional se retiró en 2013 presumiendo un récord de 77-10-4, 58 KO’s. Cabe destacar que sólo un cuarteto de sus 91 peleas fueron a más de cuatro asaltos, por los cual se le conocía, de igual manera, como 'The King of the 4 rounders'.

Eric Esch se volvió mediático en el mundo deportivo, donde el máximo logro fue adjudicarse el cinturón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), gracias a su gran tamaño, sus icónicos calzoncillos con la bandera estadounidense y sus espectaculares nocauts. Esta popularidad lo llevó a aparecer en programas (Big Law: Deputy Butterbean), películas (Jackass: The Movie) y hasta video juegos.

Dedicarse a la carpintería y a la creación de vinos son las labores de 'Butterbean', quien tiene tres hijos con su esposa Libby Gaskin, en la actualidad, ya con 52 años de edad.

FCM

LAS MÁS VISTAS