La diferencia de pesos y tamaños fue demasiado la noche del sábado en Las Vegas. En una guerra de dos boxeadores de alto IQ boxístico el ruso Dmitry Bivol se llevó la victoria ante 'Canel'o Álvarez por decisión unánime con tres tarjetas de 115-113.
Dueño de una ventaja sustancial sobre el mexicano, sumado a sus habilidades de movimiento y de velocidad, el tricolor poco pudo hacer para poder cambiar su destino, ya que a pesar de que soltó sus mejores golpes de poder con combinaciones eficientes, su poder de puños no fue suficiente para poder hacer retroceder a un Bivol que llevaba una estrategia clara.
“Es un gran campeón, no hay excusas, siento que hice lo suficiente para ganar. Ahora le tocó ganar a él y me toca aceptarlo. Es un buen peleador, entra y sale y sentí mucho su peso. La gente es la que gana esta noche. Sentí el peso pero no es ninguna excusa, es lo que es. Se gana y se pierde. Esto no se queda así... quiero la revancha”, dijo el peleador mexicano quien ya planeaba su pelea ante Gennady Golovkin regresando a peso supermedio y también la posibilidad de retar al campeón de peso completo Olexandr Usyk, ideas que por ahora tendrán que esperar.
Desde el campanazo inicial, Canelo comenzó a meter combinaciones nutridas, soltando esos ganchos a zonas blandas que tan buen efecto habían tenido ante otros rivales, pero esta vez, la fortaleza natural de su rival le jugaron en contra, pues el efecto no fue ni parecido, el ruso no mostró signos de sentir el efecto.
“Si me lastimó, el brazo, pues me estuvo pegando para que bajara la guardia, pero no sentí que me lastimará más que eso”, reveló el ruso, quien además de la corona de campeón mundial mantuvo su calidad de invicto ahora en 20 encuentros.
Canelo, conforme avanzaba la contienda, fue mostrando signos de desgaste y cansancio, pero algo que lo ayudó a mantearse con vida fue la buena defensa, pues usando la cintura y los movimientos de cuello, logró dejar en el aire muchos de los envíos del monarca.
“Es un gran campeón, no hay excusas, siento que hice lo suficiente para ganar. Ahora le tocó ganar a él y me toca aceptarlo. Es un buen peleador, entra y sale y sentí mucho su peso. La gente es la que gana esta noche. Sentí el peso pero no es ninguna excusa, es lo que es. Se gana y se pierde”, finalizó el mexicano, quien aseguró que sin importar las condiciones “las cosas no se quedarán así” pues buscará el desquite inmediato.
MGC