En un episodio más de la guerra México contra Filipinas, el mexiquense Rey Vargas está a unas horas de enfrentar al monarca tagalo Mark Magsayo por la corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo como la estelar de una función que se realizará en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Para Vargas será la oportunidad de recobrar la calidad de campeón mundial a tres años de haber renunciado a la corona supergallo para probar suerte en otra categoría.
“Estoy muy emocionado de estar aquí, se que tardé en volver al ring un tiempo, pero eso no quiere decir que me alejé del gimnasio, por el contrario. Será una guerra”, dijo el tricolor en entrevista con La Afición.
Este duelo es de suma importancia para ambos, pues además de estar en juego el campeonato, pondrán su calidad de invictos. Rey Vargas llega con una marca de 35-0, mientras Magsayo con 24-0.
“Los mexicanos y filipinos somos dos tipos de peleadores que no lo tomamos a la ligera, nos gusta la guerra, muy valientes y eso garantiza que será una gran pelea. Los que ganarán serán los fanáticos”, abundó.
Esta contienda también será otro episodio de la rivalidad entre las leyendas del boxeo Nacho Beristain y Freddie Roach, quienes volverán a competir en estrategias para llevar a sus peleadores por una victoria más.
"Tenemos dos celebridades en las esquinas (Roach y Nacho Beristain), pero al fin de cuentas solo estaremos Magsayo y yo. Ya hemos ido vs. Roach y hemos salido adelante", sentenció el mexicano, quien sostuvo su última pelea en noviembre pasado con un triunfo por decisión unánime ante Leonardo Baez.
Dentro del mismo cartel está contemplado el regreso del peleador de origen mexicano Brandon Figueroa en peso supergallo ante Carlos Castro. Figueroa regresa luego de la derrota que sufrió ante el monarca estadounidense Stephen Fulton.
FCM