Ryan García esperaba con ansias su regreso, luego de 15 meses de ausencia. Sin embargo, el resultado no fue lo que esperaba.
KingRy enfrentó en un duelo a 12 rounds en el Alamodome de San Antonio, Texas, al clasificado ghanés Emmanuel Tagoe y aunque era amplio favorito para llevarse la victoria por nocaut se tuvo que consolar con una amplia decisión unánime (119-108, 119-108 y 118-109).
García, quien regresó luego de superar problemas de salud mental y una fractura de muñeca, se midió al africano en busca de una victoria contundente que lo ayudara a recuperar el camino perdido. Pero el estilo incómodo de Tagoe lo ayudó a sobrevivir hasta el final.
"No tengo más que respeto por Tagoe porque dio una gran pelea. Fue muy habil para amarrarme, se movió mucho, tengo que cortar mejor el ring. Siento que si hubiera presionado más hubiera llegado. Pero fue una pelea de estarlo rastreando, pues boxeo para sobrevivir”, dijo el invicto que mejoró su foja a 22-0.
García batalló para encontrar y acorralar a un peligroso peleador, que por esta noche no pudo acercarse a su rival debido a la gran ventaja de alcance y estatura que tenía Ryan sobre él.
Con esta derrota, Tagoe rompió una racha de victorias que arrancó hace 18 años.
En la pelea de apoyo, el hijo de la leyenda estadounidense Shane Mosley, Shane Mosley Jr., venció por decisión mayoritaria al calador boricua Gabriel Rosado.
Sugar Shane Jr. hizo gala de un boxeo que no se le había visto y logró neutralizar la peligrosidad de King Rosado para llevarse dos de las tarjetas con un 98-92, 97-93; mientras que el tercer juez dio 95-95.
En uno de los duelos de apoyo, la mexicoamericana Marlen Esparza venció por una amplia e injustificada decisión unánime a la veterana japonesa Naoko Fujioka en un duelo de unificación del peso mosca.
Ambas pusieron en juego sus coronas. Marlen la del Consejo Mundial de Boxeo y Naoko la de la Asociación Mundial de Boxeo y tras puntuaciones de 100-90 - 100-90 y 97-93 la peleadora local se llevó ambos cinturones a pesar de lo dura y complicada que fue la noche para ambas.
MGC