Con dos meses para definir los detalles que faltan, Saúl Álvarez permanece a la espera de quién será su rival para el duelo que tiene programado para el 14 de septiembre.
Luego de que el ruso Sergey Kovalev se negara a un duelo ante Álvarez, y metiera presión asegurando que peleará ante Anthony Yarde, tras asegurar que la oferta monetaria por parte de la promotora del mexicano fue muy pequeña; el equipo del tapatío se vio obligado a analizar otras opciones.
Una de ellas, a pesar de que Canelo aseguró que no se volvería a dar un duelo ante algún compatriota, resultó ser el monarca tijuanense Jaime Munguía, quien por el momento se encuentra libre de compromiso y encaja en el perfil que busca la empresa promotora de Álvarez Barragán: invicto y con un campeonato en una división que el tapatío no tiene.
Munguía en su último duelo enfrentó al australiano Denis Hogan salvando una victoria que se apretó gracias al estilo del peleador de origen irlandés. Aún así el joven campeón sacó la decisión mayoritaria.
Pero Saúl Álvarez no es la única opción que tiene el tijuanense que se las ha ingeniado para sacar el mayor provecho de las oportunidades que se le han puesto enfrente -empezando con la conquista del campeonato supermedio de la Organización Mundial de Boxeo luego de que Sadam Ali se quedara sin rival y Munguía fuera llamado como reemplazo-. Munguía cuenta con Gennady Golovkin y Jessie Vargas como otras posibles elecciones.
Por ahora las negociaciones aún siguen en curso. Mientras el principal obstáculo entre Canelo y Kovalev es el duelo entre promotoras. Munguía se frota las manos pues en el aire está la opción de otra oportunidad que le cambie la vida.
LSPM