La peleadora mexicoamericana Seniesa Estrada se llevó la victoria el capitulo de la rivalidad sobre su acérrima rival Marlén Esparza por una decisión técnica, en la pelea preestelar en Las Vegas.
Seniesa, quien subió de categoría para poder concretar la pelea, le arrebató la calidad de invicta a la peleadora que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras siete peleas profesionales.
“Creo que gané todos y cada unos de los rounds, Marlén sencillamente no se ganó esa revancha. Yo estoy para pelear con las mejores y ya demostré que Marlén no lo es”, declaró la californiana hija de padres mexicanos.
Al arranque de la contienda, a pesar de ser la más liviana, Seniesa aterrizó sus mejores envíos provocando que Estrada comenzara usar su contragolpeo y a ensuciar un poco la pelea.
El punto de quiebre llegó en el quinto episodio, cuando Estrada al lanzarse al ataque y entrar con la cabeza se encontró con Seniesa, dejando como saldo un profundo corte en la frente que comenzó a sangrar profusamente.
Desconcentrada y con pérdida de visibilidad a causa de la sangre que caía sobre los ojos, Marlen perdió poco a poco el impulso y sus golpes comenzaron a ser erráticos.
La contienda llegó a su fin al terminar el noveno episodio cuando el referi detuvo las acciones, obligando a irse a las tarjetas. Los jueces entregaron la victoria a Seniesa Estrada con puntuaciones de 90-81, 89-82 y 88-83 con lo que se convirtió en la dueña del título interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Por su parte, Evan Holyfield quería que su primer pelea profesional terminara en nocaut y así empezar con el pie derecho su camino en el terreno de paga en donde su padre, Evander, alcanzó la gloria como campeón de peso completo.
El peleador, de 22 años noqueó, en 16 segundos al estadunidense Nick Winstead.
SFRM