A pesar de dos caídas, en el segundo y cuarto round, la mexicana Silvia Torres logró rescatar el empate la noche del sábado en Coyoacán y el deseo de hacer historia ahora tendrá que esperar.
En un duelo en donde estuvo en juego la corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, la monarca sudamericana que llegó con récord invicto de 12 victorias salió muy agresiva y buscando a como de lugar terminar la pelea antes del límite.
Dos volados de derecha a la mandíbula fueron los que llevaron a Silvia a visitar la lona en dos ocasiones, producto de insistir en una pelea en corto que la metió en aprietos.
Para la segunda mitad del duelo, con un ritmo mucho más tranquilo por parte de la argentina, Silvia logró asentar su boxeo y comenzó a ganar terreno aprovechando la ausencia de agresividad.
Un golpe de conejo en el octavo round llevó a la argentina a perder un importante punto que al final se reflejó en las tarjetas que fueron de 96-93 para Bermudez, 95-94 para Torres y 95 a 95.
En duelo preestelar de la noche Óscar Nery Plata mejoró su foja a 13 victorias profesionales en una de las mejores peleas de la noche ante Alan Salazar.
Frente a frente y sin especular demasiado, El Malagueño Salazar acortó las distancias para compensar la falta de estatura y alcance, complicando el desempeño de Nery Plata.
El capitalino que entrena bajo las órdenes de su papá logró meter golpes rectos que alejaron un poco a Salazar y recobró un poco el terreno para que al final de los ocho rounds los jueces le dieran triunfo por decisión mayoritaria.
LSPM