¿Qué fue de Sugar Ray Leonard?

El estadunidense se convirtió de los pocos ex boxeadores en haber cuidado su familia, su salud y su fortuna después de dejar el ring

Sugar Ray Leonard (AP)
Melissa Rivas Rueda
Ciudad de México /

Ray Charles Leonard fue uno de los mejores boxeadores en la historia, de los más rápidos del mundo, imitaba algunos movimientos del legendario Muhammad Ali; Leonard ganó cinco campeonatos mundiales en cinco divisiones (Welter, Superwelter, Medio, Supermedio y Semicompleto) y fue el primer pugilista en ganar arriba de los 100 millones de dólares.

Su carrera amateur finalizó con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, tras esta victoria Leonard anunció su retiro, sin embargo a falta de dinero volvió a pelear; Angelo Dundee, ex entrenador de Muhammad Ali comenzó a entrenarlo, convirtiéndolo en uno de los mejores, Sugar fue inducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1996, y fue llamado el boxeador de la década en los años 80´S.

Su récord fue de 40 peleas, 36 ganadas, 25 de ellas por la vía del KO, en varias ocasiones anunció su retiro pero fue en 1997 cuando se enfrentó ante el puertorriqueño Héctor Camacho que se retiró oficialmente, debido a que tenía problemas de salud. Cabe resaltar que Sugar nunca estuvo envuelto en problemas mediáticos.

Leonard estuvo casado en dos ocasiones, actualmente vive muy tranquilo y entrena todos los días, el deporte que ahora más le gusta es el golf, sin embargo no olvida el boxeo ya que lo practica seguido para mantenerse en forma.

Sugar Leonard tiene 64 años y ha sido de los pocos ex boxeadores en haber cuidado de su familia, su salud y su fortuna, la cual se estima alrededor de 120 millones de dólares. En ocasiones es invitado a programas deportivos como comentarista y de vez en cuando va a dar pláticas de motivación a los colegios.

En declaraciones recientes criticó el boxeo actual ya que no le agrada los boxeadores que se declaran los mejores del mundo, sin haber tenido una basta trayectoria. Resaltó que sí hay talento, sin embargo falta más experiencia.

“Lo que está mal del boxeo hoy en día es que los boxeadores prematuramente están diciendo que son legendarios, y tienen los ingredientes y el talento, pero no están ahí todavía porque no han enfrentado a peleadores como Roberto Durán. No han enfrentado a tipos del corazón y las herramientas de Roberto Durán. Hay mucho talento pero tienen que pelear ante el retador más cercano. Entiendo que es un negocio, pero también no debes decir que eres el mejor, pelea con el mejor y deja que los fans te digan que eres el mejor. Solamente uno puede decir que fue grande y ese es (Muhammad) Ali”.


LAS MÁS VISTAS