Erik Morales, es considerado una leyenda en el boxeo mexicano, y hoy, el Terrible hereda su conocimiento sobre Jaime Munguía, de quien es entrenador, un peleador promesa que busca consolidarse frente a boxeadores de gran renombre como Dmitri Bivol, un encuentro que estuvo pactado, pero que se cayó debido a diferencias entre televisoras, así lo mencionó Erik Morales.
“Bivol estaba en la mesa, pero lo que yo supe y de hecho me hablaron para decirme que ya estaba cerrada, sin embargo, a los tres días se dijo que ya no se iba a hacer la pelea, desafortunadamente, esto porque no hubo un acuerdo con la televisora, entonces prácticamente ni se dio a conocer siquiera, se quedó en el aire, en la mesa. Revisamos las estadísticas y Jaime está un poquito más alto que Bivol, teníamos que adaptarnos al 175 libras, era cosa de ajustar cosas en el gimnasio, solo esperemos que sí se llegue a dar y seguro hará un gran papel y ganar”.
Tras esto, Munguía y el Terrible Morales apuntan para el 10 de junio enfrentarse a Gennady Golovkin.
“Hasta el día de hoy no tenemos rival, la fecha próxima es el 10 de junio, pero Jaime ya está trabajando. Estamos esperando un buen rival; estamos intentando una pelea con Golovkin para el 10 de junio, hemos hablado con Tom Loeffler (promotor de GGG). La verdad es que ha habido pláticas, nos encantaría enfrentarlo, hemos buscado esa pelea por mucho tiempo”.
Para finalizar, el Terrible señaló que su pupilo está listo para pelear por el título de mundo, aunque lo único que le falta a Munguía es la oportunidad, la cual se le ha negado. “No le falta nada, solo la oportunidad, ojalá que alguien de las 160 libras se anime”, para pelear por el título del mundo.
FCM