Óscar Valdez y Shakur Stevenson en la mira de Emanuel 'Vaquero' Navarrete

El peleador mexicano no pierde de vista sus objetivos, pero primero tiene una cita con la historia.

Emanuel Vaquero Navarrete (Instagram @emanuel_vaquero_navarrete )
Érika Montoya
Ciudad de México /

El multicampeón mexicano Emanuel Navarrete quiere iniciar el 2023 con el pie derecho y para ello tendrá que dar cuenta del contendiente australiano Liam Wilson el 3 de febrero con lo que sumaría su tercer campeonato mundial en diferentes divisiones y le abriría la puerta a un selecto grupo de campeones mexicanos, convirtiéndolo en el décimo tricolor en la historia en lograrlo.

El Vaquero tenía contemplado enfrentarse al ex campeón Oscar Valdez, pero una lesión se interpuso en el camino del sonorense, por lo que Navarrete tuvo que buscar otra opción y ahora disputará el título vacante superpluma de la Organización Mundial de Boxeo a Wilson en la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.

“Estoy en la etapa última de mi preparación y estoy bien contento de poder regresar al fin al ring y que mejor que por el título mundial en juego. Ahorita ando enfocado en mi nuevo rival y este reto”, dijo en entrevista con La Afición, el peleador de San Juan Zitlaltepec, Ciudad de México.
Emanuel 'Vaquero' Navarrete anuncia su regreso al ring y busca el título (Instagram:@emanuel_vaquero_n)

El hecho de que el récord de su rival (11-1) contraste con sus 36 victorias, una derrota y 30 nocauts, no es algo que desanime a Navarrete, pues reconoció que arriba del ring, cuando los guantes están listos, no hay rival pequeño.

“Creo que el peor error de los peleadores es demeritar a alguien, por eso estoy trabajando al 100 por ciento para lo que sea y yo lo estoy. Wilson está ranqueado por algo y aunque no se mucho de él, sé que viene por todo. Es su primera oportunidad por el título y la motivación debe ser mucha. Eso lo hace peligroso”, agregó.

Sin embargo, el hecho de que llegara la oportunidad mundialista no acaba con los planes de enfrentarse a los peleadores de renombre dentro de esta nueva división, pues aunque se cayó la pelea con Valdez, siente que en el futuro se encontrarán.

“Se ha hablado mucho, han cambiado los planes, pero pues por algo pasan las cosas. Valdez tuvo complicaciones y eso es lo que me tiene tranquilo, pues no fui yo. Yo espero que se pueda hacer más adelante, solo hay que esperar poquito – igual con Shakur Stevenson - pues yo estaría muy contento de que se pueda hacer. Hay que ser pacientes”, agregó.

Navarrete es de los boxeadores que brincan al encordado de tres a cuatro veces por año y aunque le gustaría mantener el ritmo este 2023, sabe que a este nivel las peleas pueden tardar en llegar por lo que está preparado para arrancar de nuevo como monarca este año y después esperar para ver que tiene preparado el futuro para él.


MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.