Mediante una carta dirigida al presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, y fechada este sábado 11 de julio, el monarca mexicano reveló la decisión de renunciar oficialmente al título en la división y subir de división.
Las razones por las que el peleador de 25 años abandona el título tras cinco defensas consecutivas es "debido a que la exigencia para marcar el límite de la división, cada vez era más sacrificada".
Dentro de la carta el peleador del Estado de México reveló sus intenciones de no sólo subir a la división pluma, si no como en calidad de campeón que asciende de categoría poder quedar clasificado como número uno del ranking o en su defecto enfrentar al más alto clasificado disponible.
La corona de peso pluma de la OMB quede vacante, debido a que el monarca Shakur Stevenson también subirá de división, ese título tendría que disputarse entre los dos más altos clasificados.
Actualmente, los cinco primeros clasificados de la OMB en las 126 libras son el irlandés Michael Conlan, el estadunidense Rubén Villa, el inglés Ryan Walsh y el estadunidense Jessie Magdaleno.
El Vaquero Navarrete entre 2019 y febrero de 2020, defendió su título ante Dogboe, Francisco de Vaca, Juan Miguel Elorde, Francisco Horta y Jeo Santísima. Todas las defensas por la vía del nocaut.
FCM