A pesar de la crisis sanitaria por la covid-19, el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, el mexiano Emanuel Navarrete, no baja la guardia y utilizando los medios que tiene a su alcance está por completar la etapa fuerte de su preparación de cara a su próxima pelea.
El monarca está preparándose para encabezar la primera función de boxeo a puerta cerrada en México, pero los promotores aún se encuentran a la espera de la respuesta de las autoridades mexicanas para poder seguir adelante con los planes de regreso.
La función está programada tentativamente para el sábado 6 de junio sin público, con un ring instalado en los estudios de TV Azteca en Ajusco, siguiendo todos los protocolos de seguridad y prevención que ha propuesto el cuerpo médico del Consejo Mundial de Boxeo, la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.
Con dos años sin presentarse en la Ciudad de México el campeón mundial más activo del momento pretende extender la racha de 26 victorias consecutivas, 22 de ellas por nocaut. Sólo que para esta ocasión Navarrete no pondrá en juego el título que ha defendido en 4 ocasiones, pues peleará en peso pluma.
JMRS