Después de recuperarse de una perforación en el tímpano en su última contienda, la campeona mexicana Yamileth Mercado se alista para regresar este fin de semana para poner en juego la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
La peleadora de 23 años, quien subió al ring por última ocasión en febrero pasado, se enfrentará en esta ocasión a la invicta Angélica Rascón en un duelo a 10 rounds.
“No estoy confiada, trabajé muy fuerte, así me preparo siempre. No se que tan fuerte sea Angélica, no conozco mucho de ella, pero su récord le da un nivel aceptable. Estoy contenta porque sé que trabajé muy fuerte”, dijo en conferencia de prensa la monarca que mantiene una foja de 17-2 con 5 nocauts.
Bajo la tutela de Alfredo Caballero, Yeimi regresará a un ring con la seguridad de que se encuentra totalmente sana y no hay riesgo de lesiones, ya que cumplió con el alta médica antes de poder regresar al gimnasio.
“Antes de regresar preferí culminar mi recuperación totalmente, ya una vez dada de alta comencé a entrenar. Es la primera vez que regreso directo a la intensidad, pues quería a estar lista. Regreso contenta y feliz pues trabajé muy fuerte ”, abundó.
Entre los planes que tiene Mercado está mantener de su lado el campeonato, pues existe la posibilidad de que se enfrente a la ex campeonato mundial Jackie Nava para finales de año.
“La pelea con Jackie es muy interesante y algo que quiero… todo el mundo habla de mis peleas obligatorias, de las figuras de la división, pero yo quiero a Jackie porque para mi marcará una pauta en mi carrera muy importante”, finalizó.
Otra de las opciones que tiene Yeimi Mercado es medirse a la también veterana Zulina Muñoz, pero todo dependerá del resultado de este fin de semana.
SFRM