Yesenia Gómez tiene un doble compromiso el 21 de abril. No solo será la primera vez que viaje al extranjero en busca de una victoria, también lleva consigo el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo para exponerlo.
La Niña pondrá en juego la corona mundial en Montreal, Canadá, ante la local Kim Clavel, la enfermera que puso en pausa su carrera para dedicarse a apoyar a las víctimas de contagio por la crisis sanitaria de coronavirus.
“Estamos ajustando algunos puntos de la preparación para llegar en plenitud a la pelea; faltan pocos días y ya tenemos perfectamente definida la estrategia que vamos a utilizar, misma que fue planeada de acuerdo a las características de Clavel sobre el ring; la hemos visto pelear y sabemos cómo se moviliza”, comentó la peleadora mexicana desde su campo de entrenamiento.
Concentrada en la Ciudad de México, donde trabaja en los últimos detalles bajo las indicaciones de sus entrenadores Rubén Lira y Abel Hinojosa en el gimnasio “Arriola Boxing”.
La Niña Gómez concluirá sus entrenamientos este jueves y viajará a Montreal el lunes 18 acompañada de su papá Luis Gómez, sus promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha, y su entrenador Rubén Lira.
Fueron varios meses de entrenamientos intercalados los que realizó la “Niña” Gómez en Cancún y en la Ciudad de México debido a cambios de fechas ante lesiones y compromisos contraídos por la retadora; sin embargo, finalmente ya está cerca la crucial pelea.
“Considero haber hecho una buena preparación, me siento rápida, fuerte y bastante optimista para regresar de Canadá todavía como campeona del mundo; tuve una invaluable ayuda de mis compañeros de gimnasio en los entrenamientos y sobre todo de Jackie Calvo, quien me apoyó en las sesiones de sparrings”, añadió la cancunense.