Bryson DeChambeau no asegura su renovación en LIV Golf: "Hay cosas por mejorar"

El golfista estadunidense confesó que las negociaciones con el circuito están en curso, pero no descartó seguir los pasos de Brooks Koepka

Bryson DeChambeau no asegura su permanencia en el circuito de LIV Golf (Instagram @brysondechambeau)
Ciudad de México /

El jugador estadounidense Bryson DeChambeau, una de las estrellas de LIV Golf, el circuito financiado por Arabia Saudita, afirma estar satisfecho de su pertenencia a esta liga, pero asegura que no está garantizada la renovación de su contrato, que expira al final de la temporada 2026, y que "las cosas tienen que cambiar y mejorar" antes de que se cierre un acuerdo.

DeChambeau, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020 y 2024, subraya que "hay muchas cosas que revisar" y que aunque su voluntad es formalizar la renovación, no hay que darla por hecha.

"Las conversaciones están en proceso. Tenemos que llegar a un punto en el que ambas partes se entiendan bien. Y creo que eso puede pasar, pero nunca se sabe", señala en declaraciones al canal de golf Flushing It.

Las afirmaciones de DeChambeau llegan cinco días después de que su compatriota Brooks Koepka, otra de las figuras de LIV desde su creación en 2022 en competencia con el PGA Tour estadounidense, anunciara que no seguirá en el circuito saudí en 2026 al llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.

Bryson DeChambeau (Reuters)
"Con la marcha de Brooks, desde luego, se abren situaciones únicas. Quiero hacer crecer el golf por equipos en todo el mundo, pero tiene que ser lo correcto. Y hay muchas cosas que tienen que hacerse para que sea lo correcto… Las cosas tienen que cambiar. Las cosas tienen que mejorar”, incide el jugador californiano, de 32 años.

Con la salida de Koepka, ganador de cinco majors -tres Campeonatos de la PGA y dos Abiertos de Estados Unidos-, LIV pierde a uno de sus baluartes, aunque mantiene a DeChambeau, a la espera de si renueva o no, al español Jon Rahm y al inglés Tyrrell Hatton, entre otras figuras.

Para el capitán del equipo Crushers, su mente está en seguir apostando por el circuito saudí -"es donde pongo mi base y donde quiero estar"-, pero insiste en que no hay nada cerrado: "Al final, tiene que tener sentido para todo el mundo. Porque también podría hacer golf de YouTube y estaría perfectamente”.

DeChambeau admite que no esperaba la marcha de Koepka -"siempre hubo rumores, pero fue un shock cuando lo vi"- y considera que el PGA Tour no debería facilitarle la vuelta a este circuito: "Deberían hacerlo según el reglamento y no dar ninguna exención especial, porque si hay una exención especial, se abren las puertas para que otros hagan lo mismo… y eso es una pendiente resbaladiza”.

Revela que los ingresos obtenidos por su equipo de LIV "están por encima de los veinte millones de euros", y elogia la gestión del consejero delegado de LIV, Scott O'Neil, al tiempo que explica que los directivos del circuito no le consultan en exceso. "No tengo mucha voz. A veces desearía tener más, pero así es la vida. Yo no dirijo la organización", añade.


RGS


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.