Con dos medallas de plata en su haber, el equipo de sable femenil de la UAP regresó a casa tras su participación en el Campeonato Nacional Universitario del Condde, mismo que tuvo verificativo en Guadalajara, Jalisco, donde el representativo cumplió con una destacada actuación.
En esta edición, la estudiante de Ingeniería Química, Ashley Samantha Muñoz Flores, obtuvo el segundo lugar en la modalidad de sable femenil individual, donde sorteó un duro camino hasta la gran final, en la que los puntos no le alcanzaron para llevarse el oro, pero sí para subirse al segundo peldaño del podio.
Al igual que Muñoz Flores, el equipo conformado por Verónica Aguilar, Ilse Lilian Mejía, Daniela López y Sandra Aguilar, lograron colgarse el metal plateado, saldo que al entrenador del combinado, Alberto Ángel Cortés, dejó sumamente satisfecho, pues se cumplieron las expectativas que se tenían.
Asimismo, precisó que debido a la cancelación de la Universidad Nacional, con motivo de la pandemia, cada disciplina decidió llevar a cabo su propio evento a nivel país, por lo que el saldo es una base de la que se partirá para preparar lo que será el certamen del próximo año, con la intención de repetir o mejorar lo hecho.
"Ahora lo que sigue es que en marzo próximo se celebre un clasificatorio, previo a la Universidad Nacional —a celebrarse en mayo de 2022—, para que los dieciséis mejores de cada disciplina tengan derecho a competir en este evento nacional", indicó.
CHM