Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron para las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández la segunda competencia internacional donde tiraron juntas en el trampolín de tres metros sincronizados, logrando un cuarto lugar, y ahora en este nuevo ciclo olímpico Carolina siente que pueden obtener mejores resultados con un mayor reconocimiento de los jueces internacionales.
“Desde el 2017 estamos juntas y hemos competido en los selectivos nacionales, la verdad es que siempre nos ha ido muy bien, pero es chistoso, porque los Juegos Olímpicos fueron nuestra segunda competencia internacional, la primera fue en la Universiada Mundial de Nápoles 2019, donde ganamos. Entonces estoy muy contenta porque el año que entra tenemos todas las Series Mundiales para que los jueces nos conozcan más y también nos sirva a nosotras para foguearnos con todas las parejas que hay en el mundo”, declaró Mendoza.
La deportista de 24 años de edad por ahora realiza su preparación en la Alberca Olímpica Francisco Márquez con el entrenador Jorge Carreón, pero en enero volverá a los entrenamientos con la china Ma Jin.
“Empezando el año iniciaré entrenamientos con Ma Jin, y aunque no sé si será en el CNAR o en Conade, o en cualquier alberca que nos abra las puertas. Ceforma también es una opción, pero lo único que quiero saber es dónde vamos a entrenar para estar estable y empezar a entrenar”, indicó.
El máximo grado de dificultad que tienen las clavadistas es de 3.0, y a Mendoza le gustaría subirlo para tener mayor posibilidad de subir al podio en los eventos internacionales.
“A mí me gustaría meter mayor grado a los clavados, pero obviamente esta decisión es de las tres, Dolores, Ma Jin y yo, y depende mucho del aspecto físico de Hernández por su espalda, ya que la operaron hace poco, y hay clavados que toman un poco de más movilidad y a lo mejor eso lleva más tiempo. Sí me gustaría aumentar de grado, pero lo iremos viendo en el camino", dijo.
Carolina volverá a las competencias en la Serie Mundial, la cual empieza en marzo y consta de cuatro fechas, y como prioridad tiene el selectivo nacional de abril, donde se definirá al equipo que estará en el Campeonato Mundial en Japón.
- Te recomendamos “Vengo a competir para ser mejor” Deportes