Buscan respetar a vecinos durante el Clásico Mundial de Beisbol

Zapopan ya trabaja en implementar medidas de seguridad en torno al estadio de Los Charros.

Estadio Charros de Jalisco
Maricarmen Rello
Guadalajara /

El gobierno de Zapopan ya trabaja en implementar medidas de seguridad en torno al estadio de Los Charros, que será sede del Clásico Mundial de Beisbol, para que todos los asistentes puedan disfrutar la justa y también garantizar el respeto a los vecinos de las colonias aledañas, sus autos y sus viviendas.

El alcalde Pablo Lemus Navarro indicó que se han tenido pláticas con el Comité Organizador -la directiva del estadio- en busca de evitar la invasión de cocheras y otras cosas que generan molestias a los vecinos en sus viviendas; así como evitar el ruido excesivo de años anteriores; aspectos que aseguró se corrigieron durante la temporada pasada de beisbol y prueba, dijo, es que disminuyeron las quejas vecinales.

TE RECOMENDAMOS: Esperan derrama directa de 11 mdd por Clásico Mundial en GDL

“Fui muy claro con la directiva de Charros de que debemos de cuidar el interés de los vecinos, evitando este tipo de cuestiones con una alianza que se está haciendo nuevamente con el auditorio Telmex para que los vehículos de los asistentes, de los aficionados, se queden en el estacionamiento del Telmex y haya camiones totalmente gratuitos para trasladarlos”, expuso Lemus.

El Clásico Mundial de Beisbol, que se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo en el estadio de Los Charros de Jalisco, en el municipio de Zapopan, contará además con vigilancia de agentes de movilidad, y con inspectores que medirán el nivel de decibeles a fin de que se respete el volumen máximo permitido.

El primer edil comentó que se adoptarán medidas de seguridad, aun cuando no se requiere igualar la presencia de la fuerza pública como sucede con partidos de fútbol como el clásico Chivas – América, Chivas – Atlas o Chivas – Pumas, citó.

“El beisbol tiene una lógica totalmente distinta a la del futbol”, dijo, tras señalar que la principal preocupación en los partidos de soccer es la conducta de las barras de aficionados y los pleitos que éstas originan en el exterior y el interior de los estadios, lo que no sucede con el beisbol, donde el comportamiento de la afición es totalmente distinto.

“Es un ambiente mucho más familiar en el cual no hay barras. Es verdaderamente extraño escuchar de pleitos al interior del estado de beisbol”, por lo cual el operativo de seguridad será distinto, explicó Lemus.

VUELAN BOLETOS
La autoridad municipal de Zapopan contempla también llevar a cabo un operativo con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, para evitar la reventa de boletos alrededor del estadio de Los Charros, pues los organizadores reportan que 85 por ciento del boletaje ya se había vendido hasta la semana pasada, por lo cual se presume la existencia de acaparadores, dijo el alcalde Pablo Lemus.

GPE

LAS MÁS VISTAS