"El camino rumbo a NFL es complicado": Carlos Rosado

Rosado destacó que la desaparición de programas como la NFL Europa, sin duda resultó un duro revés para los jugadores nacionales.

Carlos Rosado | Especial
Édgar González
Puebla /

En su experiencia como analista de fútbol americano, el ex jugador de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, Carlos Rosado, afirmó que hoy en día el sueño de jugar en la NLF para un mexicano es sumamente complicado, ya que son años de intensa preparación los que se requieren para poder integrarse a una liga de prestigio de corte internacional.

Durante un análisis hecho sobre la escasez de mexicanos en las mejores ligas de fútbol americano del orbe, Rosado destacó que la desaparición de programas como la NFL Europa, sin duda resultó un duro revés para los jugadores nacionales que aspiraban a seguir jugando a buen nivel.

Reveló que ahora con el Programa Internacional para Jugadores que la NFL ha implementado, las oportunidades para prospectos no nacidos en territorio norteamericano se redujeron considerablemente, pues llegado el momento, los extranjeros se presentan con muchas desventajas con relación a los que siguieron todo un proceso bajo el cobijo de la organización estadounidense.

Apuntó que la opción más viable hoy en día, con la que muchos mexicanos se han abierto camino es la Liga de Futbol Americano de Canadá, que gracias al convenio de colaboración que estableció con la Liga de Futbol Americano en México (LFA), son ya varios jugadores los que han probado suerte en dicha contienda.

Por último, sentenció que para no perder el sueño por anticipado, la alternativa para los mejores prospectos es buscar las vías y así estudiar la preparatoria en los Estados Unidos, con lo que las posibilidades podrían aumentar, dependiendo de las cualidades físicas y atléticas, con la seguridad de que si se sigue un programa estricto con miras al profesionalismo, pronto se verá de nuevo a un mexicano en la NFL.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.