El Campeonato Mundial de Rally pisará tierras españolas en la siguiente fecha del 14 al 17 de octubre, con la novedad de que, después de 12 años, vuelven a ser los tramos de asfalto.
En esta próxima competencia se va a decidir quién será el nuevo campeón mundial, ya que solo son dos fechas las que restan en este Rally: España y Monza, en Italia.
En el primer lugar se encuentra el estoniano Ott. Tänak con 32 puntos a su favor. Por debajo de él viene el francés Sebastien Ogier, quien dice que ganará esta competencia en España; recordando que el piloto de Toyota ha dominado el WRC durante la última década.
- Te recomendamos La selección mexicana buscará mantener buena racha en visita a El Salvador Selección Mexicana
En tercer lugar, se encuentra el piloto Kalle Rovanpera de la escudería de Toyota, con 26 puntos a su favor. Por su parte, Elfyn Evans viene de ganar la última competencia en Finlandia, sumando cinco victorias en lo que va de este Rally, y situándose en el quinto lugar de la tabla general del campeonato, con 21 unidades.
Por otro lado, cabe mencionar que en este campeonato los tramos del viernes en Vilaplana de 20.00 kilómetros y Riba-roja de 14,21 kilómetros no se habían disputado desde 2014. Así mismo, es importante mencionar que el joven novato Oliver Solberg estará participando en la máxima categoría de asfalto, en un i20 para Hyundai por primera vez. Desde 2019 no se corría este campeonato derivado a la pandemia, y quien se llevó esa última competencia fue Thierry Neuville.
La salida de esta competencia será la noche de este jueves 14 de octubre, en el paseo marítimo de Salou, y en la nueva etapa del viernes se tendrá una doble pasada por Vilaplana, el nuevo tramo La Granadella, y Riba-roja. Los bucles de la mañana y de la tarde se dividen por una asistencia, y los seis tramos suman 112,02 km.
- Te recomendamos Niño le pide perdón a Lionel Messi por llamarse Cristiano Extra-Cancha
Las escuderías y pilotos ya están listos para recorrer los 17 tramos que suman 280,46 kilómetros, de esta carrera que desde 1991 se agregó al WRC y que en 2002 se trasladó a Salou; la cual, después de ser prueba de asfalto puro, se convirtió en una cita de superficie mixta en 2010 y ahora regresa a ser asfalto.
Este Rally fue dminado por el francés nueve veces campeón del World Rally Championship, Sébastien Loeb, quien ganó todos los años desde 2005 hasta 2012. Esta es la tercera temporada consecutiva en que Toyota podría ganar la corona de pilotos y Ogier, ganador de España en tres ocasiones, saldrá a luchar por el triunfo.
Por último, cabe mencionar que la escuadra francesa ha convocado al español Nil Solans, para sustituir a Pierre-Louis Loubet, quien ha terminado la temporada tras romperse la cadera en una colisión con un coche. Toyota también cuenta con un cuarto Yaris para el japonés Takamoto Katsuta.