Jalisco reafirma la efectividad de su modelo deportivo al proveer de 15 deportistas la Selección que representará al país en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2023, mismo que tendrá lugar en Bogotá, Colombia del 1 al 6 de marzo.
- Te recomendamos Mexicanas ganan plata y bronce en esgrima de Copa del Mundo Satélite de Costa Rica Más Afición
Víctor Enciso, Érick Galván, Diego Alcaraz, Rebecca Hernández, Cristina García, Fernando Magallón, Daniela González, Maximiliano Villaseñor y Diego Prieto; competirán en la modalidad de espada bajo la tutela de Carlos Manuel Ávila quien ha dado secuencia a sus entrenamientos.
“Todos han encaminado su preparación con miras a los Nacionales CONADE 2023. Los entrenamientos han sido a doble sesión para la mayoría de los atletas y los han aprovechado bastante bien. Tenemos amplias expectativas de subir al pódium”, comentó el entrenador.
En tanto que el grupo especializado en sable lo conforman: Valeria González, Miranda Henry, Emilio Obregón, Miguel Enríquez, Matías Velázquez y Antonio Castañeda; deportistas que sumaron medallas a su cuenta en la edición más reciente de los Nacionales CONADE.
El entrenador Óscar Miguel Bermejo reconoció como histórica la cifra de 15 representantes jaliscienses.
“Es una cifra histórica de clasificados porque prácticamente se duplicó el número de jaliscienses que estarán participando en este evento. No será fácil posicionarse dentro del medallero, pero hemos trabajado para lograrlo y regresar con una medalla individual o por equipos”, señaló.
Cada participante aseguró su lugar de acuerdo al ranking nacional y son poco más de cien, la nueva generación de esgrimistas que buscan un lugar para conformar los representativos mexicanos.
El equipo y entrenadores, viajará a Colombia en próximos días acompañados por Socorro Martínez, presidenta de la Asociación Jalisciense de Esgrima.
MC