Los aficionados de los Correcaminos de la UAT fueron señalados por jugadores y cuerpo técnico del Cancún FC de realizar cánticos con palabras en tono racista contra el jugador Junior Moreira, integrante de la escuadra quintanarroense, quien vio acción en el partido realizado este miércoles en el Estadio Marte R. Gómez.
- Te recomendamos Correcaminos UAT está al borde de un nuevo fracaso tras perder con Cancún FC Futbol
El cotejo celebrado en el mencionado inmueble de la capital de Tamaulipas; Ciudad Victoria, se vio envuelto en la polémica de acuerdo con las declaraciones del director técnico visitante Luis Arce, al señalar tras este encuentro que sus elementos y los rivales detectaron expresiones contra el jugador extranjero haciendo alusión a su color de piel, considerado como lamentable por presentarse en el fútbol mexicano.
Hasta el momento, ni la directiva del conjunto universitario ha salido a dar la versión de los hechos, como tampoco la Liga de Expansión acerca de realizar alguna investigación sobre dicho incidente. El futbolista entró de cambio en la confrontación que terminó a favor del actual Campeón de Campeones de la categoría en juego pendiente de la jornada 1.
¿Qué dijo el director técnico Luis Arce al respecto?
“Es una vergüenza, es muy triste que en nuestro país y en nuestra liga existan este tipo de situaciones, lo escucharon nuestros jugadores, los jugadores de Correcaminos, yo también y la verdad son situaciones que no, porque si queremos tener una liga de primer nivel, como sociedad tenemos que desterrar y quitar de raíz todos estos comportamientos. Es vergonzoso y ojalá la Liga y el Club Correcaminos tomen las medidas necesarias y tajantes para castigar a los involucrados”, dijo el director técnico Luis Arce.
Junior Moreira, originario de Guinea-Bissáu, ingresó en el minuto 65 en sustitución de Andrés Iniestra. De acuerdo con las versiones de los elementos cancunenses, los gritos se dieron en la Cabecera Norte del mencionado escenario, sección que junto a la zona de Plateas recibieron a 2 mil 352 aficionados.
La directiva universitaria dirigida por Javier Garibaldi de la Teja se mantiene al margen de dicho señalamiento. Por su parte, tanto la Federación Mexicana de Fútbol y la propia Liga de Expansión tampoco han opinado sobre este caso.
BRR