Cancún FC acusa gritos racistas de afición de Jaiba Brava contra camerunés

El director técnico Luis Arce señaló a seguidores celestes de expresiones contra Jean Unjanque. Es el segundo caso registrado en Tamaulipas en un año.

El director técnico Luis Arce señaló a seguidores celestes de expresiones contra Jean Unjanque. (Victor Durán)
Tampico /

La afición de la Jaiba Brava del Tampico-Madero fue acusada de expresiones racistas contra el jugador camerunés Jean Unjanque, integrante del Cancún FC, aseguró el director técnico Luis Arce. Es el segundo caso que se registra en un escenario en Tamaulipas, luego de suscitarse algo similar con los seguidores de los Correcaminos de la UAT.

El elemento que entró de cambio en la recta final del partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión, fue presuntamente blanco de gritos de asistentes presentes en la grada del Estadio Tamaulipas, la noche de este sábado, dónde el conjunto visitante se llevó a la victoria por marcador final de 2 goles a 0.


Te recomendamos
Cancún FC exhibe a la Jaiba Brava en casa y se lleva merecido triunfo
“Nuevamente se volvieron a presentar algunos gritos en contra de mi jugador Jean Unjanque. Entendemos a esa afición que viene a apoyar a su equipo y defender sus intereses, pero es lamentable que suceda esto en el país, en una ciudad. Debemos demostrar la educación, la cultura deportiva sana pues es el ejemplo que le damos a los niños y al mundo entero en lugar de este tipo de cosas”, declaró en rueda de prensa.

Vivieron una situación similar en el Marte R. Gómez 

La situación fue similar a lo que, indicó la estratega, aconteció en el apertura 2024 cuando su equipo se enfrentó al representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria. En aquella ocasión fue contra Junior Moreira, acusación realizada en su momento.


Te recomendamos
Celaya aprovecha resaca de Correcaminos tras Clásico y lo golea

“Me sucedió lo mismo en Ciudad Victoria. Desgraciadamente eso es triste y afecta al propio jugador, quien al final lo reciente. Tratemos de evitar Y como mexicanos tenemos mucho ingenio para apoyar a los equipos sin caer en estas actitudes”, aseguró el estratega.

Por último, son los dos únicos casos registrados bajo su dirección técnica, todavía con calendario por jugarse en este semestre, con algunas plazas por visitar en esta categoría del fútbol mexicano.




DAPD 

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.