El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) invita a los entrenadores amateurs interesados a certificarse como futbolizador avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de un curso de inducción. El proceso no tendrá ningún costo.
Esta certificación permitirá a los formadores y detectores de talentos medir las habilidades futbolísticas de los jugadores en el estado para determinar su nivel, gracias a una metodología integrada por doce pruebas que evaluarán las distintas capacidades físicas y fundamentos técnicos de cada atleta.
Estas pruebas tendrán dos sedes: el día 29 de este mes se realizará en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña” del Inpode; mientras que al día siguiente, 30 de enero, en el estadio municipal de Teziutlán, ubicado en avenida Miguel Hidalgo número 571, colonia Vista Hermosa, donde serán recibidos los aficionados del balompié.
Para formar parte, los interesados tendrán que registrarse en: https://bit.ly/3J9da8w, además de cumplir con los siguientes requisitos: Pertenecer a una academia de futbol dentro del estado; tener una escuela de iniciación de futbol en tu municipio; contar con una matrícula comprobable mínima de alumnos.
AFM