Con tres tirones del ahorcado, Juan Nader Biagi se llevó la ovación de los aficionados que anoche acudieron al lienzo charro de La Herradura Tampico, donde se realiza el segundo Torneo Charro de La Candelaria.
Y es que el charro del equipo anfitrión, La Herradura de Tampico, se lució con las manganas a pie; en su primera oportunidad, Juan esperó a que la yegua tomara su camino y justo cuando paso por enfrente hizo el remate se postró en el piso para tumbar a la "greñuda".
Pero no fue todo, en su segunda oportunidad, de nueva cuenta culminó la suerte de gran manera con otro lazo del ahorcado, pero la que más le lució fue la que hizo en su tercera oportunidad; Juan terminó con sus codos y espalda manchado de tierra, eso quiere decir que metió sus brazos perfectamente. Fue un tirón bien dado es acostarse y abrir los brazos y meterlos pegados al suelo, lo que es el Cristo.
Sombreros, botas y hasta zapatillas fueron lanzadas al lienzo por los aficionados a manera de reconocimiento por esta gran escena del llamado deporte nacional por excelencia.
En el transcurso del sábado se realizó la primera parte de esta primera charreada del año y será este día cuando se continúe con la actividad y se designe a los ganadores de los 14 equipos participantes, una vez que los jueces den a conocer los resultados.
JACM