José Manuel "Chema" Hernández Sandoval volvió a subir al podio mundial y sumó una nueva presea para Tamaulipas en el Campeonato Mundial Juvenil IMMAF 2026, celebrado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
El atleta originario de Tampico consiguió así su segunda medalla mundial, luego de que en 2025 se proclamara campeón mundial de la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF).
La trayectoria que Hernández Sandoval ha construido dentro de las artes marciales mixtas lo ha colocado nuevamente entre los mejores exponentes juveniles de la disciplina a nivel internacional.
¿Cómo llegó "Chema" a este mundial?
José Manuel Hernández Sandoval llegó a Abu Dabi como uno de los nombres a seguir dentro de la delegación mexicana, después de haber conseguido el campeonato mundial de la IMMAF en 2025.
El tampiqueño también ha participado en competencias nacionales, panamericanas e internacionales, acumulando experiencia antes de regresar al escenario mundial.
Para esta edición del certamen, "Chema" formó parte de una delegación tamaulipeca integrada por cinco atletas y un entrenador, quienes fueron convocados para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil IMMAF 2026.
Tamaulipas tuvo presencia con cinco atletas
Además de Hernández Sandoval, Tamaulipas contó con la participación de José Alfredo Hernández Sandoval, Xavier Nicolás Hernández Mejía, Karla Guadalupe Hernández Mejía y David Alberto Saldaña Guzmán.
Los deportistas compitieron en diferentes categorías juveniles y llegaron a la justa internacional como resultado de procesos de preparación y participación en torneos nacionales e internacionales.
La delegación tamaulipeca estuvo acompañada por el entrenador Fidel Ricardo Rodríguez Vega, quien formó parte del equipo mexicano durante la competencia en Abu Dabi.
"Chema" suma otra presea mundial a su trayectoria
José Manuel Hernández amplía su palmarés internacional y consigue su segunda presea mundial, apenas un año después de haber alcanzado el campeonato de la IMMAF.
El logro también representa otro resultado destacado para el deporte tamaulipeco, particularmente para las artes marciales mixtas, disciplina en la que el estado ha conseguido colocar atletas en competencias internacionales.
Para llegar nuevamente al podio mundial, el tampiqueño tuvo que mantener durante meses un proceso de preparación y competencia que finalmente lo llevó otra vez a uno de los escenarios más importantes de su categoría.
"Chema" regresa a casa con una nueva medalla mundial y con el antecedente de haber convertido su primera participación como campeón en una nueva oportunidad para demostrar que puede mantenerse entre los mejores del mundo.
JETL