El Club Cinegético de Tiro “Tamaulipas”, fue fundado en 1922 en el contexto del auge petrolero en la región de Tampico, teniendo su primera sede en las inmediaciones del “callejón de barriles”, para posteriormente trasladarse al viejo camino al “recreativo”, cerca de playa Miramar hasta llegar a su ubicación actual en el poblado Esteros, lugar donde se encuentra el campo “David Amaro Guerrero”.
Una de las tareas que tiene el club es fomentar la práctica del tiro deportivo entre la comunidades tanto en rama varonil y femenil, por eso se han abierto varias categorías año tras año y ya dado resultado pues hoy en día son más las personas que lo practican, no sin antes cumplir con una serie de requisitos que exigen las autoridades federativas.
Por ello, la membresía del club estará realizando este día el torneo de aniversario número 100 al cual acudirán tiradores de la región, de Tamaulipas y otros estados de la república mexicana.
La sede se encuentra en el poblado de Esteros, municipio de Altamira, Tamaulipas, y se tiene todo listo para efectuar la competencia desde muy temprana hora.
Emilio Pérez, presidente del Club Cinegético, resaltó la importancia que tiene la celebración del centenario, por ello y desde hace tiempo iniciaron con los preparativos para que se viva una fiesta deportiva la cual también puedan disfrutar las familias. Dijo que este festejo no sería posible sin la colaboración de cada uno de los socios.
Por su parte, Julio César Torres, quien también forma parte de la directiva resaltó la gran labor que han realizado para mantener en óptimas condiciones las instalaciones del campo de Esteros, los presidentes del club, David Amaro (QEPD), Sergio Banda Arias y el dirigente actual, Emilio Pérez, quien se ha esforzado para tener en óptimas condiciones las mesas de tiro.
EAS