El Club León ya viajó este martes con equipo completo rumbo a la ciudad Monterrey, para enfrentar el día jueves a Tigres en lo que será el juego de ida de Semifinales.
Tras la salida de la escuadra verdiblanca, se le vio viajar a Elías Hernández. Al respecto, Ariel Holan aseguró que no tendrá actividad en campo ni en banca.
“Todavía no tiene el alta; viene con nosotros, pero es muy difícil que pueda ir ni al banco, hoy ni tocó la pelota. Estamos tratando de ver si llega para el sábado, pero no creo que esté para este; igual lo tiene que ver el doctor, pero viajó porque lo queremos llevar con nosotros para que siga con el proceso de recuperación, pero hoy estuvo en el consultorio. Es el último que nos falta”, comentó Holan.
Holan también aseguró que Chapo Montes y Navarro aún no están listos para comentar cómo titulares.
“Ni el Chapo ni Navarro están para jugar 90 minutos. Lamentablemente tuvo un semestre muy complejo con dos lesiones que lo mantuvieron al margen la mayoría de los partidos y la lesión de Fer... Es difícil, no pensamos que iba estar en diciembre. Gracias a Dios lo podemos contar y es una alternativa importante de acuerdo a como se presente el partido, o para arrancar y saber que no está para jugar 90 de acuerdo al ritmo de cómo se juegan los partidos de liguilla”, agregó.
- Te recomendamos Se vuelven a ver las caras; León va con todo para su encuentro ante Tigres Deportes
Para el director de los Esmeraldas es la primera vez que está en fases finales, y comentó que se siente muy feliz pese a que en los entrenamientos no contó con todos sus jugadores.
“Sí, muy contentos. Creo que como lo dije muchas veces, fue un semestre durísimo y creo que haber llegado hasta acá es un premio muy importante de todos los futbolistas. El proceso de entrenamientos fue muy difícil, porque la mitad de la base del equipo tiene menos de la mitad de los entrenamientos que el equipo hizo”, aseguró.
Por otro lado, Santiago Colombatto se dijo tranquilo a pesar de que saben que la cancha de los universitarios es complicada para los de León, sin mencionar que se siente feliz de disputar esta semifinal.
“Muy feliz por poder jugar mi primera semifinal, y más con este club, así que esperemos poder darle una alegría a la gente y poder meternos a la final”, mencionó.
William Tesillo comentó que la clave para ganarle a Tigres será estar concentrados y en comunicación.
“Creo que es estar en constante comunicación, estar hablando, concentrados; en estos partidos cualquier mínimo detalle te pueden dejar fuera, y tratar de equivocarnos lo menos posible. Adelante siempre sabemos que tenemos una o dos opciones por partido y tratar de ser eficaces nosotros”, agregó.
Se espera que los Esmeraldas puedan sacar la victoria en el estadio Universitario, para así llegar con menos presión a casa.
ALOL