El conjunto del Puebla recibirá este viernes 7 de enero al club América, en encuentro correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. El partido se jugará en el estadio Cuauhtémoc, a las 21 horas. Los Camoteros buscarán empezar con el pie derecho la competencia y de paso dejar atrás una racha negativa de siete derrotas consecutivas frente a las Águilas.
En el certamen pasado los poblanos finalizaron en el séptimo sitio de la Clasificación General con 24 puntos, reflejo de 6 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Echaron en el repechaje al Guadalajara en la ronda de tiros penales y concluyeron su participación al quedar eliminados en cuartos de final ante el León, que a la postre se proclamó subcampeón.
Para este año, la directiva volvió a apostar por el trabajo del director técnico argentino Nicolás Larcamón, aunque nuevamente volvieron a perder jugadores claves de su plantilla.
Entre los elementos que salieron están el uruguayo Christian Tabó (Cruz Azul), Daniel “Fideo” Álvarez (Toluca), Dieter Villalpando, Clifford Aboagye y Ramón Juárez (Atlético San Luis).
Por otro lado, sus refuerzos fueron el uruguayo Kevin Ramírez (Querétaro), el argentino Federico Mancuello (Vélez Sarsfield), Jordi Cortizo (Xolos) y Martín Barragán (Atlético Morelia).
Por su parte, el América en el semestre pasado fue el superlíder de la competencia pero no logró llegar a la final ya que Pumas le dejó fuera en los cuartos de final contra todo pronóstico, lloviendo críticas para el técnico argentino Santiago Solari, pues a lo largo del torneo tuvo varios detractores por su estilo de juego.
Para este nuevo certamen, las Águilas sumaron a sus filas al chileno Diego Valdés (Santos Laguna), a Jonathan Dos Santos, quien quedó liberado por El Galaxy de Los Ángeles; y a la espera de otros fichajes más.
Por lo que respecta a sus bajas, se fueron Sebastián Córdova (Tigres), el chileno Nico Castillo (Necaxa), el colombiano Nicolás Benedetti (Mazatlán), el ecuatoriano Renato Ibarra (Xolos) y el argentino Leo Suárez (Santos Laguna).
En este cotejo no verán acción por dar positivo a covid-19 Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal.
Sumado a ello, los poblanos tienen ventaja de jugar en su casa y cuando se trata de enfrentar a un grande no se achican, por lo que podrían sacar un buen resultado sin problemas.
CHM