Los coahuilenses Eréndira Barba y Edson Ramírez conquistaron dos medallas en el tiro deportivo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Fue en la prueba del rifle de tres posiciones a 50 metros, rama femenil, donde Eréndira Barba Guillén logró subir al podio.
Primero afrontó la ronda de clasificación, donde logró meterse a la final tras colocarse en la quinta posición con 570 unidades.
Eréndida logró broce
Mientras que en la final, la coahuilense terminó en la tercera posición con 326.9 puntos; el oro fue para Yarimar Mercado, de Puerto Rico, quien terminó con 339.0 unidades, mientras que Jazmine Matta, de Guatemala, se quedó con la plata con 338.0 puntos.
Por quipos, Coahuila sumó otro bronce
En el rifle de tres posiciones rama varonil, el coahuilense Edson Ramírez Ramos se posicionó en la séptima posición con 282.6 puntos.
Mientras que por equipos, hizo mancuerna con Carlos Quezada y Howard Tijerina, para sumar un bronce con un total de 1690 puntos.
Eréndira y Edson buscarán sumar más medallas para su palmarés en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, cuando encaren la prueba de rifle de aire 10 metros.
arg