En la disputa de la última fecha de la Truck Series que este fin de semana se vivirá en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, el piloto poblano Rodrigo de Colombres se dijo listo para pelear con todo por el título de "Campeón de Campeones 2022", donde además del exponente angelopolitano, cuatro competidores más saldrán con todo en su afán de ceñirse la corona vacante.
"Llegamos cuatro pilotos, el que quede mejor gana el campeonato, nos hemos preparado durante toda la campaña muy bien, a lo largo de la segunda mitad de la temporada hemos demostrado que somos los más rápidos y los más capaces de conseguir el campeonato".
El juvenil corredor reconoció que la empresa no será en nada sencilla, ya que deberá remontar posiciones al encontrarse en la cuarta posición, aunado a la calidad de sus rivales, que sabe, saldrán por todo y ello hará de esta una de las contiendas más atractivas del programa de todo el fin de semana.
"Va a ser una fecha peleada, no hay que subestimar a los otros pilotos que ha demostrado que son muy buenos. Traemos la espinita de la carrera pasada en Puebla, pudimos haber peleado por la victoria, pero otra falla mecánica nos perjudicó, no tuvimos ni siquiera la posibilidad de pelear por el podio, esta vez será la indicada", indicó.
Ante la posibilidad de quedarse con el cetro en la categoría de desarrollo de la Nascar México, De Colombres Sarmiento destacó que ello sin duda sería algo más que gratificante, al recordar que en la fecha anterior no pudo concluir su meta debido a una falla mecánica, por lo que ahora será una revancha en lo deportivo, tomando en cuenta también sus planes en el futuro inmediato.
"Perdimos la fecha pasada el campeonato de la temporada regular por una falla mecánica, quedando en el Top Ten éramos campeones, el formato me gusta nos acercamos mucho al tema de Estados Unidos, está bien que empecemos a implementar reglas y formatos de allá", concluyó.
CHM