Compramos el estadio para tranquilidad de la afición: Jesús Martínez

Deportes

Martínez declaró que el Club León no tenían por qué invertir en la compra del estadio, pero apostaron por los aficionados del equipo.

Compramos el estadio para tranquilidad de la afición: Jesús Martínez
Monserrat Yepez
Guanajuato /

Por primera vez desde que se dio a conocer la compra del Estadio León por parte del Grupo Pachuca, el presidente del equipo esmeralda Jesús Martínez Murguía habló de la transacción realizada y aseguró que la adquisición del inmueble se realizó para dar a la afición la certeza de que el equipo no saldría de la ciudad.

“Lo más importante es la tranquilidad de la afición, y realmente era una inversión que realmente no teníamos que tomar y la hicimos por la gente, porque la gente merece un estadio, merece esa tranquilidad, la gente tiene que saber que su equipo nunca va a salir de la ciudad porque es una pasión que tiene por este equipo”

Destacó que para los seguidores del León es importante mantener la actividad del equipo en casa pues en tiempos difíciles requieren el esparcimiento que ofrece el fútbol, “y en momentos tan difíciles como en los que estamos viviendo la gente sale y va al estadio y porta la playera, y se desahoga, y lo vive, así que esta inversión es por ellos y ya daremos noticias sobre eso después”, dijo Martínez Murguía.

La incertidumbre para La Fiera y su afición por fin terminó el pasado 15 de julio, cuando el Grupo Pachuca anunció la adquisición del Estadio León tras realizar la compra a Roberto Zermeño por un monto no determinado por la empresa que lo adquirió.

Mediante un comunicado Grupo Pachuca dio a conocer que esta operación evitó los riesgos que podrían originarse si el inmueble en cuestión estuviera en manos ajenas a las del Club por lo que con ello se garantiza que el equipo no saldrá de la ciudad dando certeza y confianza a la afición esmeralda.

“Es un importante esfuerzo económico, se suma a la inversión que el grupo está haciendo en la consolidación deportiva del equipo con la construcción de La Esmeralda y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación” señaló la empresa en un comunicado emitido en ese momento.

Por otro lado, se realizó la inauguración de la GEN Esmeralda, en donde comentó que se estarán rentando por ocho años las instalaciones en donde antes era SOMNUS, un proyecto creado por la familia Davino.

“Tengo una gran relación con ellos desde Flavio con Duilio, desde que llegamos aquí hemos tenido esa apertura, ahora estamos rentando el lugar por ocho años, y realmente son gente bien, gente de futbol, ellos iniciaron un proyecto que dio mucho de qué hablar, así que tengo que felicitarlos porque esto no lo hace cualquiera, estamos aquí en León, y hoy nos toca tomar las riendas de este proyecto y llevamos años en esto y no tengo duda que vaya a ser un éxito", comentó Jesús Martínez.

También dijo que en un mes se estará inaugurando la casa club Esmeralda en donde los equipos de primera división, así como las fuerzas básicas estarán realizando sus entrenamientos y sus juegos.

“Estamos a un mes de inaugurar la mejor casa club del futbol mexicano, no solo del futbol mexicano, creo que se van a sorprender con lo que tenemos aquí a tan solo un kilómetro, realmente es el trabajo de mucha gente que se involucra, que se apasiona por esto, obviamente tenemos un buen líder que es mi padre que nos ha dado siempre la línea de donde tenemos que ir y todo el apoyo, y con eso se hacen cosas grandes así que nunca me imagine, estoy viviendo, lo vivo día a día que esto es un sueño y que mi trabajo y toda la gente que me rodea es gente capaz y que esta entregada a esto y esto se refleja”, dijo el presidente esmeralda.

Agrego que León está en un buen momento, pues recordemos que en la Liga “GritaMexico” viene en la tercera posición de la general con 15 puntos y solo un encuentro perdido.

“Vamos viviendo, también han sido malos y son todos los que no han forjado todo ese carácter para tratar de seguir tomado las buenas decisiones, que estamos en un buen momento sin duda, porque estamos en una final Internacional que es un paso que hemos querido tomar como institución", puntualizó.

Por último, agrego que el sueño del equipo es ir a un Mundial de Clubes, pero primero sin dejar de un lado la revancha que tiene en la CONCACAF, es algo que Jesús, el cuerpo técnico y principalmente los jugadores piensa en conseguir para darle más alegrías a la grey esmeralda.

“El próximo año tenemos la CONCACAF que es una revancha que tenemos muy pendiente, el profesor Ariel Holan lo sabe, todos los jugadores lo sabemos, el sueño de esta institución es ir a un Mundial de Clubes, lo tenemos muy claro y no tengo duda de que lo vamos a buscar y lo vamos a conseguir algún día”, agrego Jesús Martínez.               

LAS MÁS VISTAS