De la mano del afamado coach, Héctor García Bayón, las Canguros del Colegio Oviedo Schöntal de Puebla obtuvieron el título nacional de baloncesto Juvenil B de la Conadeip, tras vencer a la Preparatoria del ITESM Monterrey por marcador de 77 puntos a 55, con lo que se convirtieron en el referente del deporte ráfaga en divisiones menores del país.
Certamen que tuvo verificativo en las instalaciones del Colegio Inglés en Torreón, Coahuila, donde las marsupiales vencieron a la ULSA, al Instituto Oviedo y a la Prepa del Tec de Monterrey, cerrando con paso perfecto, que a decir del coach, Héctor García Bayón, es sin duda algo sumamente gratificante dado el esfuerzo y entrega derrochado por sus dirigidas en todo momento.
"Es un gozo trabajar con este grupo porque son muy emotivas y se encontró un modo para que pudieran lograr su mejor desempeño y a través de ello cumplieron sus propósitos y sus metas. Cuando llegan a la escuela ellas lo hacen con la ilusión de jugar basquetbol y estar compitiendo a nivel nacional, además de que el deporte es una herramienta para que puedan estudiar y así participar en lo que más les gusta, que es el basquetbol".
García Bayón, impulsor del programa de las "Bayón-Netas", recalcó que ahora lo importante será seguir trabajando para mantenerse en los primeros planos, ya que si bien se logró un título de gran relevancia, ahora serán el rival a vencer, de ahí que no podrán bajar los brazos, sino continuar con una mayor exigencia.
"Cuando se alcanzan los propósitos todo mundo está feliz porque se alcanzan las metas que se trazan a través de muchos sacrificios como tareas y entrenamientos, pero cuando quedas campeón todo se olvida porque entonces llega el gozo de quedar en primer lugar. Es una gran responsabilidad porque no puedes estar un año en primer lugar y al otro en último. Tienes que ser protagonista en todas las competencias y tener la ilusión y el esfuerzo para seguir trabajando y consolidar los triunfos", indicó.
CHM