Pese a no haber tenido actividad por la suspensión de competencia a causa de la pandemia, las jugadoras del equipo femenil de baloncesto de las Águilas UPAEP, Ángel Fierro y Paulina López, fueron convocadas a la pre selección nacional que en próximas semanas tomará parte de una gira por Texas y Arizona.
Proceso que para ambas no resulta novedad, pues en el pasado han sido llamadas a portar la camiseta tricolor, en su caso, Ángel Fierro Sánchez contendió como seleccionada en el FIBA Centrobasket U17 de Puerto Rico, así como en el FIBA Américas U18 de la Ciudad de México, en tanto que Paulina López hizo lo propio en el Pre Mundial de Chile U16 y U18, respectivamente.
Tras recibir el llamado, Fierro Sánchez se dijo muy contenta de volver a la actividad a nivel internacional, lo que para ella siempre será un orgullo, por lo que pondrá todo lo que esté de su parte para superar el corte y así acompañar al contingente al viaje que realizará por territorio norteamericano.
"Estoy muy contenta de regresar a una convocatoria de selección, siempre será un honor poder representar al país en cualquier competencia".
Por su parte, López se mostró muy entusiasmada con la noticia, de ahí que aseguró que no le resta más que poner todo su empeño en cada entrenamiento, con la seguridad de que podrá realizar el viaje junto a su coequipera, conscientes de que el nivel de competencia será alto y de gran demanda.
"Estamos trabajado muy fuerte Ángel y yo junto con el equipo para poder ganarnos un lugar en la Selección; daré lo mejor de mí para poder representar a mi país".
Será este domingo 24 de octubre cuando ambas jugadoras reporten a la concentración con el cuadro mexicano.
AFM