La selección boliviana de futbol, al mando del venezolano César Farías, se prepara desde este jueves en territorio brasileño con miras a su debut en la Copa América ante Paraguay el 14 de junio.
La delegación de la Verde ya está en Brasil, sin embargo tuvieron una corta escala en la ciudad oriental de Santa Cruz y posteriormente se trasladaron a Goaina, en donde se medirán a los guaraníes.
El grupo que afrontará la Copa América es básicamente el mismo que disputó las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas, en las cuales Bolivia ganó en La Paz por 3-1 a Venezuela además del empate en Santiago.
Esta plantilla de 27 jugadores incluye al artillero internacional Marcelo Martins Moreno, el anotador histórico de Bolivia que lidera por ahora la clasificación de goleadores de las clasificatorias sudamericanas.
También están Danny Bejarano, del Lamia FC griego, Jaume Cuéllar, del Spal italiano; los defensores Luis Haquín del Deportes Melipilla chileno y Adrián Jusino del AE Larissas griego, además del centrocampista Boris Céspedes, del Servette Football Club Geneve suizo.
Entre los que militan en clubes locales están el portero Carlos Lampe, el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce, el zaguero José Sagredo y el centrocampista Henry Vaca, entre otros.