El presidente argentino agradeció a la selección argentina por "llegar a lo más alto" tras coronarse campeona de la Copa América al vencer por 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría", dijo el mandatario argentino en su cuenta de Twitter rematando al "¡VAMOS ARGENTINA!".
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había afirmado en días anteriores que la verdeamarela ganaría 5-0 a la albiceleste. El mandatario brasileño es un gran aficionado del futbol a ser hincha del Palmeiras, mientras que Fernández es fanático del Argentinos Junior.
Argentina ganó la Copa América después de 28 años; en las últimas ediciones se han coronado Chile, Brasil y Uruguay.
Lionel Messi alzó su primer título con la camiseta de Argentina, después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.
La Pulga voló por el aire de Rio empujado por la fuerza de sus compañeros, que se rindieron ante su '10' y capitán. "¡Messi, Messi, Messi!", lo homenajearon los centenares de argentinos que asistieron al mítico recinto deportivo ante la aprobación de última hora para el ingreso limitado de público.
En medio de serpentinas y pirotecnia, La Pulga levantó la copa en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor
La situación en el país sudamericano es complicada debido a la pandemia de covid-19, pues se acerca a las 100 mil muertes y la crisis económica derivada de la deuda y la alta inflación.
dmr