Chile sacó boleto a cuartos de final en el grupo A de la Copa América-2021 al empatar 1-1 con un Uruguay que se salvó de la hoguera, mientras que por la misma llave Argentina y Paraguay discuten otro cupo a la siguiente instancia.
Eduardo Vargas, al minuto 27, abrió la cuenta para Chile y de paso se convirtió en el jugador en activo más goleador de la historia del torneo, con 14 tantos, la misma cantidad que el peruano Paolo Guerrero ausente.
El delantero del Atlético Mineiro se ubica ahora a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto 'Tucho' Méndez.
Uruguay, que perdió 1-0 en el debut ante Argentina, cortó una racha de cuatro partidos sin anotar, con tanto al promediar la segunda etapa de arremetida de su goleador histórico, Luis Suárez, que llegó a 64.
Pero el 'Pistolero' Luis Suárez y el 'Matador' Edinson Cavani tampoco tuvieron una tarde feliz en el calor agobiante de Cuiabá.
La Celeste está urgida de derrotar a Bolivia, el jueves también en Cuiabá, que aún no ha sumado, pero si queda en cuarta posición de su llave deberá verse las caras casi seguro con el poderoso anfitrión Brasil, ya clasificado por el grupo B.
Chile es el segundo seleccionado en pasar a esa instancia y dirimirá con Argentina y Paraguay el liderato del Grupo A.
MGC