Tamaulipas cumple un año sin presencia de afición en los estadios por coronavirus

Futbol mexicano

El último juego donde se permitió el acceso de gente a un escenario fue entre la Jaiba Brava y Venados

Tampico-Madero recibió a Venados antes de la pandemia.
Tampico /

Antes de la pandemia del covid-19, la afición al futbol de Tamaulipas vivió hace exactamente un año, 8 de marzo, su último juego presencial en las gradas de un estadio. Fue el duelo donde la Jaiba Brava del Tampico-Madero derrotó por la mínima diferencia a los Venados de Yucatán, dentro del torneo Clausura 2020 de la entonces Liga de Ascenso Mx.

Una asistencia aproximada de 6 mil fanáticos se dieron cita en el Coloso de la colonia Unidad Nacional, duelo correspondiente a la la jornada 8 donde el plantel celeste, ya con Gerardo Espinoza al frente, buscaba sumar puntos tras lograr una racha de dos empates de manera consecutiva.

“Hace un año fue la última vez que gritamos juntos un gol en el Estadio Tamaulipas. Sigamos cuidándonos para volver a vibrar con el Amor a la Brava en nuestra casa”, recordó la directiva en su cuenta oficial de Twitter.

Aun y con la amenaza latente por los primeros casos de coronavirus en México y con la opción de las autoridades de tomar medidas fuertes para evitar su propagación, el partido se desarrolló un sábado por la noche sin más problemas. Solo interesaba el partido y el resultado.


Así, frente a un rival dedicado a no permitirle jugadas de peligro, batalló mucho el cuadro porteño durante el trámite, al grado de hacer todos los cambios posibles. Ya sobre la parte final, cuando parecía que los visitantes sacaban el empate como un buen negocio, vino el gol de la victoria anotado por Rivaldo Lozano, esto al minuto 85.

Una semana más tarde, visitó Culiacán para empatar dos con Dorados. Mientras en Ciudad Victoria, Correcaminos recibió a Zacatepec, pero ya sin el acceso de aficionados al Marte R. Gómez.

Lo demás es historia: Vino el paro obligatorio, la cancelación de todo el certamen, incluida la desaparición del ascenso y descenso al máximo circuito (Liga Mx), para más tarde formalizarse la creación de la Liga de Expansión.

LAS MÁS VISTAS