El nuevo proyecto que pretende encaminar la directiva de los Correcaminos de la UAT para el torneo Clausura 2025 en la Liga de Expansión lo harán sin Francisco Cortez Rodríguez. De forma definitiva y sin dar vuelta atrás como sucedió hace un mes, se anunció su despido como director técnico luego de los malos resultados entregados por la escuadra en el último semestre.
- Te recomendamos Jaiba Brava y Atlante reviven este fin de semana una rivalidad añeja en el futbol mexicano Futbol
La directiva anunció la mañana de este jueves el cese del estratega que llegó para el Apertura 2024 con la intención de formar un equipo competitivo, pero a través del debut de jóvenes universitarios y elementos surgidos de las fuerzas básicas, experimento que fracasó al quedar fuera de cualquier posibilidad de llegar a la Liguilla, distancia sin alcanzar desde hace 7 años.
“Agradecemos la entrega y el profesionalismo que mostró durante el tiempo que estuvo al frente, deseando el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos en su carrera profesional”, anunciaron a través de sus cuentas oficiales al confirmar la conclusión de la relación laboral con el originario de la capital Ciudad Victoria.
¿Cómo fue el paso de Francisco Cortez en Correcaminos?
Con su encargo, Cortez Rodríguez le alcanzó para sumar 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y nueve derrotas, siendo uno de los desempeños más pobres de la franquicia desde su fundación, incluido el paso por la Primera División (hoy Liga Mx).
Aunado a esto, se registró una controversia tras la jornada 10, cuándo primero fue cesado luego de la goleada que recibieron del Tepatitlán como visitante. Su reintegración provocó la renuncia del presidente del club David Ashdruval Martínez y el arribo de Javier Garibaldi de la Teja, aunque el panorama resultó peor.
Es el décimo director técnico en quedar fuera de la institución deportiva en un lapso de 4 años, lista que incluye a algunos reconocidos como Héctor “El Pity” Altamirano, Raúl “El Potro” Gutiérrez y Daniel Alcántar, este último, vinculado actualmente con el Atlante.
BRR