El Atlético Morelia derrotó con gol de último minuto a los Correcaminos de la UAT por marcador final de 2 goles a 1, en acción de la jornada 5 del torneo "Grita México A21 de la Liga de Expansión Mx, resultado que propicia a los universitarios la segunda derrota del campeonato, ambas en calidad de visitante.
El duelo celebrado en la cancha del Estadio Morelos fue el estreno como entrenador de Francisco Rotllán, donde tuvo pasajes de vaivenes, pues así como sufrió mucho los embates michoacanos, logró nivelar las acciones y el marcador, al grado de estar con el control de trámite y la opción sacar unidades.
La tarea se le empezó a complicar con el buen trato de balón y la ambición ofensiva del cuadro canario, donde la experiencia de jugadores como el chileno Sergio Vergara y el atacante mexicano Martín Barragán (ex Necaxa), fueron arrinconando poco a poco al cuadro visitante hasta meterlo en su propia área, sin oportunidad de desplegar su estrategia.
El colmillo de Barragán prefectura minuto 14, tras recibir la falta dentro del área, donde el árbitro sin dudar marcó la pena máxima. El jugador hizo efectivo el cobro y de esta manera el conjunto purépecha se pone al frente en el marcador con justicia.
El cambio en el guion vino posterior a este tanto, pues los victorenses tuvieron mayor control del esférico y se animaron para buscar la igualada, basados en atacar por las bandas, ganar por velocidad y poner centros al corazón del área.
A través de la táctica fija y en el tiempo agregado antes del descanso, en un cobro de tiro de esquina Diego Pineda vence la marca de la zaga y con certero cabezazo y a pesar del rechazo del portero, entra la cabaña enemiga para igualar los cartones.
Los mejores momentos naranjas se vivieron en la parte complementaria, Aunque sí tener una claridad y peligrosidad, fue mejor al tener el dominio de las acciones. Esto se debió a los momentos donde el Morelia sufrió para tomar protagonismo y además de verse superados, se veían extraviados en el campo.
Fueron elementales los cambios a la recta final del compromiso que le sirvieron sobre todo a los anfitriones. A partir del minuto 75, se lanzaron con todo por los tres puntos y fue en los últimos suspiros donde la obtuvieron.
Al minuto 91, en el cobro de un tiro libre, Arturo "El Zully'' Ledesma se desmarcó y aprovechó el error del portero del Corre l tener una mala salida, para simplemente peinar el balón y añadirlo en el fondo del arco.
En los últimos intentos, el conjunto tamaulipeco busco la igualdad, pero no tuvo la potencia ni la claridad para rescatar el punto.