Otra noche de pesadilla ofreció la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Sin cohesión, fortaleza mental y también falta de garra, fue exhibido de principio a fin por el Cancún FC, justo ganador del choque de la jornada 5 por marcador final de 2 a 0. Segunda derrota en fila y tercera en el clausura 2025 en la Liga de Expansión para los celestes.
- Te recomendamos Celaya aprovecha resaca de Correcaminos tras Clásico y lo golea Deportes
Muy pronto llegó la crisis al proyecto de Marco Antonio “Chima” Ruiz, cuestionado por los más de 5 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Tamaulipas. El ruidoso abucheo como despedida al equipo habla del descontento por esta exhibición.
El primer disparo a gol, luego de un arranque te forcejeo pero con poca brillantez entre los protagonistas, se generó en el minuto 13, con una equivocación de José Rodríguez al intentar salir en su área, recuperando en dicho sector Omar Soto, sacando un disparo potente a la ubicación del guardameta Christopher Andrade.
Entre esfuerzos individuales el equipo local hizo daño y fue en una acción producto de Deivoon Magaña, quién tras iniciar por la izquierda se cambió de banda y por la derecha empezó a hacer daño sacando un disparo a media distancia qué atajó Andrade, esto en el 32.
Y en el momento cuando el equipo se estaba encima de su rival, vino un terrible descuido, la jugada vino por Johan Alonzo, quitándose a Benjamín Muñoz cuando ingresó al área enemiga y con un disparo que pegó en el poste izquierdo e ingresó al fondo para abrir el marcador.
Afición evidentemente molesta por el rendimiento del encuentro
La afición ya mostraba descontento con el funcionamiento colectivo y la rechifla fue más sonora en el 45. Contragolpe de Jorge Durán, entró con tranquilidad al área disparó y le rechazó Edson García, le cayó a la izquierda y no perdonó, aumentando la ventaja para el cuadro de azul y negro. El abucheo en el descanso fue más que merecido.
El partido se prestó en la parte complementaria para dejar espacios a favor de los quintanarruenses, contragolpe que tuvo José Rodríguez al ganarle la espalda a Edson García y se precipitó queriendo bombear a Gerardo “Kampa” Ruiz, pero fue muy arriba de la meta. Esto fue al 55 y hubo otra más en el 58.
A Marco Antonio “Chima” Ruiz lo orillaron las circunstancias a modificar con hombres y esquema su parado. Mandó al paraguayo Danilo Santacruz y Francisco “La Pantera” Martínez, además de poner a Sergio “La Morsa” Flores como zaguero, todo esto con la intención de encontrar algo diferente sobre todo al frente.
La oportunidad clara estuvo en el 78, en un pobre de tiro libre de Omar Soto que impactó exactamente en la esquina que une el pozo y el travesaño a la derecha.
Ya con más ahínco, los porteños tuvieron la jugada más vistosa de todo el trámite en el 86, en un disparo de media distancia de Soto que atajó muy bien Andrade y aguantó el segundo intento de Santacruz. No volvió a pasar algo más interesante.
Para agregarle más al momento bajo que vive la Jaiba Brava, su intención de recuperar los puntos perdidos en casa suena complicada al salir el próximo sábado al Carlos Vega Villalba, enfrentándose a los Mineros de Zacatecas de un viejo conocido, Mario García.
DAPD