Monterrey abre acciones del Torneo Clausura 2023 cuando reciba hoy por la noche al Guadalajara, un rival que domina el Gigante de acero.
Y es que desde la inauguración de la nueva casa albiazul, en 2015, las Chivas registran ocho visitas a la casa albiazul con saldo de cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota.
Sin embargo, el aliciente estadístico para La Pandilla es que en su partido de debut en casa, en Torneos Cortos, su balance es positivo.
De 25 compromisos, ha ganado 14, por nueve empates y solo dos descalabros, ocurridos en el Apertura 2005 ante Pachuca, y el Clausura 2011 ante Atlético San Luis.
Para este torneo, La Pandilla sufrió las bajas del argentino Matías Kranevitter, quien regresó a River Plate, el mexicano Rodolfo Pizarro, quien pertenece al Inter de Miami y la del canterano César Montes, quien por fin cumplirá su sueño europeo al fichar con el Espanyol de Barcelona.
Mientras tanto, las Chivas del Guadalajara, renovadas de la mano de su entrenador serbio, Veljko Paunovic, quieren seguir mandando en la casa albiazul.
Víctor Guzmán, fichaje del Rebaño Sagrado, tendrá su debut como rojiblanco frente al equipo que estuvo cerca de llevárselo para este torneo, pues el futbolista declinó la oferta de La Pandilla.
Este encuentro será el regreso, al menos en la banca, del colombiano Duván Vergara, tras casi un año de ausencia por una lesión en su rodilla izquierda.