México ya hizo acto de presencia en el podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. El nadador Daniel Saborío dio a México la primera presea en esta justa olímpica al obtener bronce en la prueba de los 400 metros estilo libre con un crono de 3:52.72 min, además es el primer nadador mexicano en subir al podio en este tipo de competencias.
“Estoy bastante feliz, estoy pensando en todo el trabajo que se hizo y muy agradecido por estar aquí. Lloré porque fue complicado subir al podio y ya estar aquí es increíble. Sí se puede, los mexicanos pueden estar en lo más alto”, declaró Saborío, quien es el abanderado de la delegación nacional.
El primer lugar en la prueba de prueba de los 400 metros estilo libre correspondió para Rami Alrahmouni de Arabia Saudita con un tiempo de 3:47.86, mientras que el segundo puesto fue para el ruso Bodgan Toropkin con 3:50.46.
¡MÉXICO, MÉXICO, MÉXICO! ????????????
— Juegos Olímpicos™ (@juegosolimpicos) November 3, 2026
Daniel Saborio hizo un tiempo de 3.52.72 en su serie de los 400m libres y resultó el tercero mejor de todos. ????♂️
¡Felicitaciones, primera medalla para la delegación!#JuegosOlímpicos #Dakar2026 l @COM_Mexico pic.twitter.com/RTxU0Cx65m
En su primera final olímpica, Daniel Soborío concluyó en el quinto sitio en la prueba de los 100 metros estilo libre al detener el crono en 50.75 segundos. El nadador mexicano competirá de nueva cuenta el 6 de noviembre en los 200 metros estilo libre.
“Realmente hace años no era el mejor nadador de México y ahorita pues lo que estoy logrando, sé que es porque no me he rendido, aunque no siempre tenga los mejores resultados, confío en lo que vendrá si sigo con disciplina”, mencionó.
Así México ya aparece en el medallero general de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Al evento asistieron 62 deportistas y quienes buscarán igualar la actuación de la edición de Buenos Aires 2028 donde se lograron tres preseas de oro, tres de plata y seis de bronce.
FCM