Tuvo que remar contra corriente, venir de atrás, reponerse de un primer set perdido y responder al apoyo de sus paisanos, pero el toluqueño David “Muñeco” Pichardo fue profeta en su tierra, ganó el primer Campeonato Mano a Mano de la Liga Nacional de Frontón que por dos días se desarrolló en las dos paredes verdes del Frontón Albarrán en San Buenaventura y donde participaron los mejores 12 pelotaris del país.
Vestido de verde, “El Muñeco” derrotó en la final al capitalino, Carlos “Golden Boy” Terán, quien no aprovechó la ventaja que tomó en el inicio del juego final (10-9), y terminó por sucumbir ante un mexiquense que ganó el segundo set (10-4) y el capítulo de desempate (5-4).
El juego fue cerrado de principio a fin, un primer set donde “Golden Boy” Terán jugó adelantado, con base en tablas sumó puntos, pero nunca pudo tomar distancia suficiente y al final de ese capítulo fue alcanzado por Pichardo que puso el set 9-9. El tanto definitivo en favor de Terán fue un exceso de confianza del Muñeco, quien quiso contentar la bola de aire, pero sin fuerza para tocar la pared.
El segundo set comenzó igual, con puntos de tabla conseguidos por Carlos Terán; sin embargo, el Muñeco respondió cada ataque con golpes certeros que hicieron mover a su oponente por toda la cancha, trabajó cada punto y en el momento exacto, metió tablas imposibles para Terán. Fue en ese segundo rollo que tras un 4-4, el mexiquense puso distancia en el marcador, ya no lo dejó reponerse y empató el partido.
El set del desempate fue muy parejo, con puntos para uno y otro bando. Golden Boy Terán tuvo tanto para partido, pero no lo aprovechó, se dejó alcanzar y al final Muñeco Pichardo se quedó con el triunfo, luego que tras una serie de tiros desde en media cancha, Carlos Terán se equivocó al tratar de responder de bolea, pero su tiro pegó fuera de la pared, así dejó el juego y el título de este primer campeonato Mano a Mano en favor del toluqueño David Pichardo.
“Estuvo cardiaco”
En entrevista luego de colgarse la medalla, el “Muñeco” Pichardo reconoció que ante el Golden Boy fue una final muy difícil, “estuvo cardiaco, pero vinimos de menos a más y gracias a Dios se obtuvo el triunfo. Estoy muy feliz de estar en casa y regalarles el triunfo a mis paisanos, que se lo merecen pues estuvieron apoyándome en todo momento”, afirmó satisfecho.
Después de todas las dificultades que se han enfrentado durante la pandemia, dirigió un mensaje a los jóvenes “Que se esfuercen, que no dejen de practicar este hermoso deporte, que es muy bonito. La liga ha tenido un regreso que todo el público lo esperaba, no se habían hecho jugadas y ahora regresamos con todas las precauciones, hay que cuidarse, pero estar de nuevo activos será algo bueno”, señaló.
Motivado por el triunfo, y con la esperanza de hilvanar más triunfos, concluyó señalando que espera que sigan los buenos resultados “y me dedicaré con constancia para ser otra vez campeón”.
MMCF