El TM Futbol Club se metió al corral de los Toros de Celaya para hacerles la faena y sacar el triunfo anoche en el estadio Miguel Alemán Valdez, triunfo que llega en buen momento a Eduardo Fentanes y sus pupilos.
Los primeros tres puntos del torneo llegaron en la jornada tres para la Jaiba Brava que se metió con los astados y aprovechó que estos salieron con los cuernos doblados para sacar el triunfo por la mínima diferencia de un gol a cero.
Esta vez, fue de visita, y la escuadra Celeste lo hizo bien, guardó orden, pero sobre todo concentración, y, con buen futbol, cumplió el objetivo, ganar o ganar porque de lo contrario, el panorama de los tamaulipecos se tornaría difícil.
Para la parte complementaria, la escuadra jaibomaderense logró tener mayor control de la pelota, insistió armar las jugadas con Harbottle y al 58´ el chileno se escapó por sector derecho, dio la pelota para Lalo Aguirre y este centró al corazón del área donde apareció “Chuleta” Orozco para mandar la pelota al fondo de las redes y poner al frente al TMFC.
Tampico fue por más, Aguirre disparó fuera del área y a una mano desvió el portero Ricardo Roldán salvando su cabaña.
Celaya se fue con todo al ataque buscando el gol del empate, pero Alvarado lo impidió pues en la jugada más clara, el portero de Tampico se quedó con la pelota en las manos.
La Jaiba Brava ya ganó y Celaya sumó tres juegos sin conocer el triunfo.