“Esmeraldas hasta la muerte, pese a la derrota seguiremos apoyando a nuestro equipo” Ese fue el mensaje de los cientos de leoneses que abarrotaron el centro histórico de León y sus zonas aledañas para disfrutar de la final del fútbol Mexicano León vs Atlas, donde los rojinegros se coronaron campeones.
Ello debido a que el gobierno municipal instaló una pantalla gigante a las afueras de la presidencia para que los asistentes pudieran disfrutar del cardíaco encuentro.
Previo al arranque de la justa deportiva, se hicieron sonar las canciones dé Vicente Fernández, que corearon a todo pulmón a manera de tributo para charro de Huentitán, quien lamentablemente falleció el mismo día
Pese a las frías temperaturas y que el partido se fue a tiempo extra, los aficionados permanecieron en el lugar hasta avanzadas horas de la noche, tras el resultado final con un marcador global Atlas 4, León 3 se retiraron a sus hogares, unos lamentando otros con la esperanza de ganar el próximo año.
La Secretaria de Seguridad Pública dispuso elementos de policía municipal y policía montada en la plaza principal y zonas aledañas para mantener el orden, así mismo desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) se realizó el monitoreo con cámaras de video vigilancia
Sin embargo hubo aficionados que no tomaron a bien la derrota, pues un par de jóvenes asistentes comenzaron estrellar botellas de vidrio contra el pavimento, motivo por el cual fueron detenidos por la policía municipal.
A pocos minutos de concluir el partido, la plaza lucía prácticamente sola, pero eso sí, con bastantes restos de botellas comida basura y más en el piso, motivo por el cual tuvo que intervenir personal de aseo público.
La zona de bares y restaurantes de la calle Madero en el centro de la ciudad lució prácticamente abarrotada, miembros del sector restaurantero pronostican una importante derrama económica, toda vez que el semáforo económico en color verde les permite tener hasta un 100 por ciento de aforo.
PCQG