¡Sorpresa!... dejan al Club León sin estadio

Deporte

Actuarios arribaron para cumplimentar la diligencia sobre la propiedad del estadio, sin embargo, aficionados irrumpieron para impedir la entrega y vandalizar el inmueble

Desaloja Club León estadio para toma de posesión de Zermeño
Luis Omar Morales y Jannet Ruiz
León /

Casi 10 años de litigio judicial han provocado lo inimaginable: el Club León se ha quedado sin estadio y sin cancha en dónde jugar. La mañana de este viernes pasará a la historia como un capítulo amargo en la historia del equipo, en el cual se vieron obligados a abandonar la que ha sido su casa por los últimos 50 años.

El largo conflicto legal con el antiguo dueño del equipo, Roberto Zermeño Vargas, escribió un episodio más. Los representantes legales del presidente del Club Deportivo y Social León A.C., legítimo dueño del inmueble mundialista, acudieron a las instalaciones para llevar a cabo la diligencia que les daría la posesión física del mismo, acompañados con fuerzas de seguridad de la Guardia Nacional.


Sin embargo, aficionados al Club León, presuntamente del principal grupo denominado Los de Arriba, acudieron para irrumpir el estadio e incluso para vandalizarlo, con el objetivo de impedir que se cumplimentará la acción legal. Después de algunos destrozos, y con el deseo de no provocar una situación mayor, los actuarios tomaron la decisión de retirarse sin cumplir el cometido.

El movimiento en las cercanías del estadio comenzó cerca de la media noche, cuando distintos automóviles comenzaron a retirar pertenencias del Club León. Entrada la madrugada, el flujo de unidades aumentó.

Fue pasado de las 7:00 de la mañana cuando arribaron los actuarios judiciales y con los representantes de Roberto Zermeño, para comenzar con la diligencia. Entonces algunos aficionados comenzaron a llegar a las inmediaciones del inmueble para impedir la acción, incluso colocaron automóviles en la salida del estacionamiento, que cortaron el tráfico vehicular en uno de los carriles del bulevar Adolfo López Mateos.



A las 8:15 horas, los aficionados irrumpieron la puerta principal e ingresaron al túnel del estadio Club León, para vandalizar las oficinas con vallas metálicas, conos de protección y piedras.

Dichas personas también entraron a las tribunas del estadio y lanzaron gritos en contra de Zermeño Vargas.

Tras los minutos de tensión, los actuarios tomaron la decisión de retirarse para evitar mayores contratiempos. Por el momento, no hay una fecha en la cual se pueda hacer la entrega física, sin embargo, es un hecho que León se ha quedado sin casa.


LAS MÁS VISTAS